Las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por muchos turistas deseosos de conocer los destinos turísticos de México, sin embargo la afluencia de personas viajando causa accidentes que podrían prevenirse. Aquí te compartimos algunos consejos si piensas salir de la ciudad en tus días de asueto.

Antes del viaje

1. Previo al inicio del viaje asegúrate de contar con todas las condiciones de seguridad en el transporte que utilices. Si viajas en vehículo propio verifica las condiciones mecánicas, agua, aceite y agrega refacciones que puedas requerir en tu traslado.

2. Si por el contrario, viajas en transporte público, procura no llevar a la vista objetos de valor ni aceptar ayuda, bebidas o alimentos de extraños.

3. Sumado a esto, cerciórate de conocer las condiciones climáticas del lugar al que viajarás. Ten a la mano números de emergencia, así como documentos de identificación de ti y tus acompañantes.

Durante el viaje

4. Para evitar accidentes no consumas bebidas alcohólicas si vas a manejar, ni tampoco conduzcas cansado. Todos los pasajeros utilicen cinturón de seguridad.

5. Lleva guías de carreteras y verifica el consumo de combustible con regularidad. Respeta los límites de velocidad y los señalamientos carreteros.

6. Evita llevar a desconocidos y si presencias algún accidente, baja la velocidad y solicita apoyo a los equipos de emergencia.

7.Si requieres detenerte durante el trayecto hazlo en la orilla de la carretera y enciende las luces intermitentes. Si tienes que detenerte debido a las condiciones climáticas y ambientales hazlo en un lugar seguro.

En tu estancia

8.Si vas a hospedarte en un hotel, asegúrate de que es un espacio seguro que cuente con salidas de emergencia y protocolos en caso de alguna contingencia y si piensas salir a caminar o algún evento durante tu estancia, considera la forma de volver a tu hotel u hospedaje.

9.Si es posible, avisa a algún familiar o persona de confianza que llegaste bien a tu destino.

10.Si en tus vacaciones acudes a alguna playa o balneario no ingreses al agua en estado de ebriedad, usa zonas vigiladas por salvavidas, vigila a los niños en todo momento, espera dos horas para nadar si consumes alimentos y no te expongas al sol demasiado tiempo.

11.No tires embases o basura en la playa o al sitio que vigiles. Recuerda, si pudiste cargarlo de ida, puedes llevarlo de regreso.

De regreso a casa

12. Finalmente, antes de volver a casa planea tu retorno con anticipación. Igual que al inicio de tu viaje, revisa las condiciones mecánicas de tu vehículo e informa a tus familiares o personas de confianza la hora y fecha de tu regreso.

AVC

Conéctate con Formato7:

Se cayó Totalplay