Este miércoles, Maureen Amaro Fernández, mamá de Hugo Carbajal quien fue asesinado durante una fiesta clandestina en el Estado de México, le dio 24 horas a la Fiscalía para que el homicida pueda ser detenido o de lo contrario tomará nuevas acciones.

“Espero poder dormir hoy en mi casa y llorar a mi hijo”, expresó la madre quien advirtió que este plazo se dará para tomar nuevas medidas al respecto, mientras que también reconoció que confía en el nuevo fiscal mexiquense.

“Tiene apenas 25 días de que ocupó el cargo de Fiscal General del Estado de México”, dijo Amaro Fernández respecto a José Luis Cervantes Martínez, y agregó que está consciente que es un hombre preparado para desempeñar el cargo.

Por ello es que la madre expresó que confía que la Fiscalía hará públicos los peritajes que le practicaron a su hijo en materia de drogas, que ayuden a “limpiar la imagen de Hugo, que era un chico muy sano, deportista, los resultados serán clarificatorios”.

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, la madre de familia afirmó llorando que sólo descansará hasta que el homicida sea detenido.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno reconoció que no tenían información de la fiesta clandestina en el rancho de Jilotzingo donde un hombre sometió y degolló a Hugo.

Asimismo, la familia del joven dijo que no se moverán hasta que les entreguen al asesino, pero decidieron reabrir un carril a la circulación como muestra de su buena fe.

“Ya pasaron 72 horas de que ocurrieron los hechos, el agresor está identificado, ya existe una denuncia y aún así la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no lo ha detenido”, dijo el doctor Hugo Carbajal, padre del menor asesinado el pasado sábado cuando intentaba ingresar a un salón de fiestas ubicado sobre el Boulevard Chiluca-Espíritu Santo, en Naucalpan, Estado de México.

“Mi hijo –asegura– era estudiante de preparatoria en el Colegio Edel, no se metía con nadie, era un niño sano que no merecía morir así, por lo que exigimos justicia y la captura del responsable, a quien ya tenemos identificado y sabemos que responde al nombre de Mauricio “N”, de 36 años de edad.

“No queremos ver ni hablar con ninguna autoridad, lo único que queremos es justicia y que el asesino de mi hijo sea detenido, es lo único que queremos”, añadió el indignado padre.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Del Río víctima de Sheiumbam