Familias con integrantes que presentan la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA) solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los integren en la Comisión Interinstitucional para la Atención de Personas con Autismo, debido a que sólo hay funcionarios, que al carecer de experiencia convivencia, desconocen las necesidades de este sector de la población.

En conferencia de prensa la presidenta de Viautismo, Beatriz Lechuga Méndez y las madre de un niño con TEA, Janeth Díaz Sivaja señalaron que en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, se puede hablar de avances, así como políticas pendientes que mandata la ley 669 Para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista para el estado de Veracruz.

Expusieron “respetuosamente solicitamos al titular del ejecutivo estatal la pronta instalación de la comisión interinstitucional que tiene como objeto atender y que los planes, programas y políticas para personas con TEA sean de manera efectiva, transversal y multidisciplinaria”.

A la secretaría de Educación de Veracruz, las integrantes de Viautismo solicitaron un Foro de Consulta con la participación de especialistas, colectivos y funcionarios para la elaboración de un protocolo de actuación en atención a las personas con TEA.

“Queremos que ese protocolo sea construido en colectivo y no solamente participen la secretaría de Educación, de Salud, sino familias, y que la sociedad se entere que ocurre con niños y muchachos de TEA”.

AVC

Conéctate con Formato7:

10 de abril: el principio del autogolpe de Estado | COLUMNA de Héctor Yunes