El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que realizará una propuesta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el nuevo aeropuerto de Tulum lleve por nombre Felipe Carillo Puerto “que defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época”.

Permisos ambientales para el Tren Maya

AMLO aseguró que cuentan con los permisos ambientales para la construcción del Tren Maya “no vamos a destruir la selva”.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que se están sembrando árboles frutales y maderables como nunca, con una inversión anual de 1,500 mdd.

AMLO proyectó una video en donde residentes donde pasará el Tren Maya rechazaron las versiones de que la construcción pasara por los cenotes y aseguraron que no están en contra de la obra.

López Obrador reiteró que que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya, también mostró la foto de unos niños, en respaldo de la construcción del Tren Maya.

La supuesta oposición en favor del medio ambiente tiene que ver con el conservadurismo, además de ser autoritarios y corruptos, su verdadera doctrina es la hipocresía.

El tabasqueño dijo que habló con la empresa de extracción de minerales Calica, ubicada en Cozumel y Solidaridad, para que detengan la extracción y el daño ecológico.

Agregó que que los ejidatarios de Carillo Puerto aprobaron por unanimidad vender 1,200 hectáreas para el aeropuerto de Tulum mientras que otro ejido en Playa del Carmen, aprobó el Tren Maya, siempre y cuando se protejan los cenotes.

En el marco del Día Mundial del Agua, se lanzó la campaña #SélvameDelTren en contra del cambio en la ruta del Tren Maya, encabezado por diversas figuras del entretenimiento, entre músicos, actores y actrices nacionales, quienes explican que la nueva ruta destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | En política se vale de todo