Así como la ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines fue puesta en marcha sin reglamento, sin un acondicionamiento para los ciclistas, lo mismo hizo la administración del exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero con el edificio del Museo de la Música Veracruzana, el cual solo fue abierto para la fotografía oficial señaló la regidora de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Minerva Salcedo Baca.
Explicó que en las visitas realizadas para revisar los recintos culturales detectaron “el descuido” cometido por la administración pasada.
“Lo real es que no está funcionando (el museo de la música) ha habido problemas de acondicionamiento por lo mismo hay instrumentos como el piano, pero si hubo descuido en la administración y eso ha llevado a que haya preocupación de los vecinos como del público que desea actividades culturales” expuso.
La regidora expuso elaboran un reglamento para el Museo de la Música, y lo terminarán de acondicionar, porque así no lo pueden poner a disposición del público.
“Se necesita el reglamento. Porque no nada más se necesitan los valores culturales, sino un reglamento para que no de haga un uso indebido del museo y después ya darle uso” explicó.
Salcedo Baca expuso que en las siguientes semanas se dará a conocer cuando entrará en funciones el Museo, en el cual gastó la administración pasada 5 millones de pesos para la rehabilitación del edificio histórico que pertenecía a Rafaela Pérez Murillo, “Doña Falla”.
Finalmente comentó que por ahora estará cerrado y lo pondrán a funcionar cuando tengan un reglamento elaborado.
“Hicieron la inauguración y luego lo cerraron, así como la ciclovía, que solo fue para la foto y nada más. Nosotros tenemos el comprometido de ponerlo a funcionar”, finalizó.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle