Con la instalación del Consejo Municipal de Arte y Cultura, el Ayuntamiento refrenda su compromiso de devolver a Xalapa su estatus de Atenas Veracruzana, afirmó la regidora Minerva Salcedo Baca durante la toma de protesta a sus integrantes.
Dijo que este órgano colegiado tendrá los objetivos de orientar, asesorar y profundizar en políticas públicas que impulsen el desarrollo de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones.
El secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, reconoció el trabajo de las regidoras Ana Cristina Hernández Aburto y María Guadalupe Márquez Leonardo en este esfuerzo para devolver a Xalapa su importancia dentro de las artes y el turismo cultural.
Reiteró el compromiso de rescatar ese estatus, pues con educación, arte, cultura y deporte, el municipio puede salir adelante.
De acuerdo con la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, las y los integrantes del Consejo contribuirán con su experiencia al fortalecimiento de las políticas públicas en materia cultural.
En la Sala del Cabildo, tomaron protesta las y los representantes ciudadanos, Gabriela Peralta Rosales por artes plásticas; Lorenzo Alonso Portillo Armendáriz por teatro y danza; Armando Mora por música, Hitandehui Margarita Pérez Delgado como representante de culturas populares e indígenas; Mayco Osiris Ruiz García por literatura y Manuel de Jesús Velázquez Torres como representante de promoción cultural.
Asistieron la síndica única Cecilia Coronel Brizio; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; los directores de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes y de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, así como la secretaria técnica del Consejo y administradora del teatro J. J. Herrera, Thania Mariela García Carrión.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle