Personal en áreas administrativas de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud (Sesver), agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), impiden que llegue el pago de las cuotas laborales al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA).

En conferencia de prensa, el secretario general nacional de SINAITSA Jorge Luis Escobar VillaNueva; el secretario general de Previsión Social y Servicios Médicos de la zona sur del país, Antonio Domínguez Rascón; presidenta nacional del Consejo de Vigilancia, Nereida Salvador Arenas; el representante sindical en Xalapa, Miguel Jerónimo Luna Montalvo; y el secretario de Educación y Capacitación Sindical, Rey David Mejía Castro; y el secretario nacional de Organización, Oscar Alberto García López, informaron que Sesver adeuda un promedio de 650 mil pesos de cuotas laborales al SINAITSA.

Desde el 2019 que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota al SINAITSA, Sesver debió depositar cada quincena el pago de las cuotas laborales de los 300 agremiados de Veracruz, sin embargo no lo ha hecho, informaron los secretarios.

Aunque el SINAITSA está legalmente conformado como organización, los directivos administrativos de Sesver depositan el recurso a las secciones 26 y 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“En Veracruz somos 300 agremiados. Aunque hay una orden del Tribunal de que nos tienen que dar la cuota sindical a nosotros, ellos (Sesver) se la aportan al SNTSA” explicó.

Estas cuotas que los directivos de Sesver depositan al SNTSA y que asciende a 650 mil pesos, deberán depositarlas en algún momento al SINAITSA.

“Ellos tienen la obligación de pagarnos las cuotas en retroactivo, si ellos la depositaron al SNTSA no es nuestro problema, ellos tienen la orden de pagarle al SINAITSA; cada trabajador aporta diferente cantidad, depende de su salario, a algunos les descuentan 60 pesos, otros 90 pesos, otros 120 pesos, se les descuenta el 2 por ciento de sus salarios” expresó.

Finalmente comentaron que han realizado mesas de trabajo con el patrón para hacerles saber que las cuotas sindicales no son depositadas al SINAITSA, por lo que confían en que este caso autoridades de Sesver resuelvan este proceso administrativo.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente