Del 07 al 15 de abril, se realizará el Festival Internacional de la Orquídea en Coatepec con la participación de 250 expositores provenientes del Estado de México, Puebla, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Chiapas y está por confirmar el país invitado.

En conferencia de prensa el representante de las actividades del Festival de la Orquídea, Óscar Espino informó que habrá más 25 mil flores en exhibición, y el objetivo es promover la compra legal de esta flor, de evitar el saqueo de los hábitat naturales y hacer conciencia de que el bosque es afectado por el cambio climático.

Destacó que cuidarán los protocolos sanitarios entre expositores y visitantes, con el propósito de no aumentar los números de contagios de coronavirus.

Sin precisar cuánto cobrarán a cada uno de los comerciantes para tener derecho a un lugar dentro de la exposición, Óscar Espino aseguró que no cuesta 5 mil pesos el espacio.

Al cuestionarle cuánto pagará cada expositor por mostrar sus productos en este evento respondió “depende mucho porque es una logística que lleva mucho tiempo, en 2020 lo suspendimos por pandemia, con la organización de la logística más que un precio somos una organización que nos distribuimos la mayor carga económica para hacer el evento y hay voluntad de autoridades estatales y municipales para hacer un evento de éxito” dijo.

Con respecto a la queja de expositores al señalar que la organización del festival de la orquídea cobra 5 mil pesos a cada expositor, Óscar Espino respondió “eso es una mentira, es importante decirlo que no todos son productores de Coatepec. A los interesados en participar les digo que se acerquen, que pregunten y tengan la información de primera mano”.

Refirió que este es el evento de orquídeas “más grande de México y es considerado uno de los mejores de Centroamérica y el Caribe por la gran cantidad de 25 mil flores en exhibición, es un espectáculo poco visto en el país y el mundo. Y se busca reactivar la economía tras la pandemia que afectó a las familias que dependen de estas flores”.

El festival de las orquídeas tiene como objetivo hacer conciencia en las nuevas generaciones, para darles a conocer las diferentes amenazas de estas flores.

Una de estas amenazas es el tráfico ilegal de las flores, que ponen en riesgo su conservación; por ello es prioridad cuidar el bosque de niebla que rodea Coatepec y la región, donde crecen el 40 por ciento de estas especies en México, finalizó Óscar Espino.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente