A tres días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que esta es una obra extraordinaria que beneficiará a gran parte de la población que no solo vive en Las Lomas, toda vez que contará con el servicio de taxis áereos para quienes deseen hacer uso de ellos.

En la conferencia mañanera que se realiza en Minatitlán, Veracruz, AMLO aseguró que esta obra no solo beneficia a la gente que vive en las Lomas sino a los que viven en Ecatepec, Gustavo A. Madero, Pachuca y Huehueteca.

Aunado a ello, reconoció que una gran parte de la población no viaja en avión de manera constante, sino que la mayoría se traslada en camión por ser más económico, sin embargo no deja de ser un aeropuerto para toda la población.

AMLO pidió pensar las cosas de manera más profunda, pues para los que sí tienen la posibilidad de viajar de manera constante, saben dónde están los aeropuertos de las ciudades más importantes del mundo, tales como los de Nueva York, Londres o Madrid, que no están en el centro de las ciudades.

Habrá taxis aéreos al AIFA

AMLO adelantó que hay una propuesta tener taxis aéreos que darán servicio de zonas como Polanco al AIFA.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el AIFA hay una zona para carga y descarga de helicópteros y actualmente se tienen tres empresas.

Aunado a ello, enfatizó que el servicio de helicópteros con los vuelos comerciales del AIFA no se interfieren y van a poder llegar a cualquier hora.

También detalló que ya fueron asignadas las aéreas de carga y el servicio de transporte concesionado.

En este sentido AMLO consideró que poco a poco las empresas se van ir animando, toda vez que ya hay saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

adn40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente