El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no estar de acuerdo con la reforma legislativa que pretende que los bancos cobren los créditos de los trabajadores directamente de sus salarios, dijo en la conferencia mañanera que se realiza desde Minatitlán, Veracruz.
No estoy de acuerdo en que se embargue el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado y es lo que permite el sustento de las familias.
En este sentido dijo que los bancos no debe apropiarse con la nómina de los trabajadores y el gobierno no puede permitirlo.
Añadió que hasta donde se sabe es una reforma que no ha sido aprobada, por lo que pidió que los legisladores que revisen bien la propuesta y no la aprueben.
AMLO vetaría la reforma
Al cuestionarle qué pasará si la reforma pasa, AMLO aseguró en dicho caso usaría se derecho de veto para que no entre en vigor.
Esto luego de que ayer, con 237 a favor, 201 en contra y 18 abstenciones, Morena y sus aliados aprobaron en la Cámara de Diputados el dictamen que crea la figura “Del Crédito de Nómina con Cobranza Delegada” con el que los trabajadores podrán pagar con su salario los créditos que adquieran con sociedades financieras.
El Pleno aprobó con cambios, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que regula los Créditos de Nómina con Cobranza Delegada. Fue devuelto al @senadomexicano.https://t.co/sFBtPCvmSW
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 18, 2022
ADN40
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente