Orizaba, Ver.- Dos cuerpos que permanecían en las instalaciones del Semefo de Nogales, este día fueron entregados a sus familiares para su cristiana sepultura, tras confirmarse su identidad a través de las pruebas de ADN, mismo que formaban parte de los 53 cuerpos exhumados de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.

El Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que con estas dos identificaciones, actualmente ya suman 17 cuerpos identificados y entregados dignamente.

De acuerdo al comunicado emitido por el colectivo, que señala: «Hoy un tesoro más regresa a casa no de la forma que quisiéramos pero ya tendrá un lugar donde descansar en paz», se conoció que este día fue entregado en cuerpo del joven: Joel Méndez Alcántara, de oficio cortador de caña, de 33 años de edad y quien fue privado de su libertad el 25 de mayo del 2020.

Se dijo que sus restos fueron exhumados de dichos terrenos de exterminio y fueron trasladados al Semefo de Nogales, en donde permanecieron hasta este día, gracias a que se confirmó su identidad a través de las pruebas de ADN.

Es de mencionar que el cuerpo de otro masculino de igual forma fue formalmente identificado y entregado a sus familiares, mismo que permanece de identidad reservada a solicitud de la familia.

Es de mencionar que con estas dos entregas, al momento ya suman 17 cuerpos identificados de los 53 que han sido exhumados de las Fosas Clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle