En la búsqueda de sitios paradisiacos para vacacionar estas próximas vacaciones, sin aglomeraciones, en contacto con la naturaleza y a precios accesibles, la región turística de Los Tuxtlas, Veracruz, es una excelente opción.
Es realmente difícil que en un mismo destino vacacional encuentres playas, mar, ríos, montañas, cascadas, reservas naturales, vida animal, tradiciones, cultura, deportes de aventura, gastronomía y calidez de la gente, y en esta región turística lo tienes todo.
Salto de Eyipantla
Observa desde un mirador esta caída de agua de más de 50 metros de altura da la bienvenida a los visitantes, a unos 20 minutos de San Andrés Tuxtla.
Reserva Ecológica de Nanciyaga
Disfruta de una cena romántica en una cabaña en medio de la selva bajo la luz de las velas y un ambiente exótico alrededor. Toma un temazcal o hazte una limpia espiritual con plantas medicinales para liberarse de la energía negativa.
Roca Partida
Hospédate en una cabaña a la orilla del mar o al pie de un acantilado, donde puedes realizar tirolesa o rappel. Toma un tour a las cuevas de El Pirata y La Ermita, visita la Isla de Los Pájaros y Playa Escondida y lánzate a un cenote en el mar.
Además conoce el manglar en el río Arroyo de Lisa y observa cientos de aves, desde garzas y pelícanos hasta aves migratorias.
Si gustas de acampar en la playa, hay áreas especiales, donde incluso puedes encender una fogata, con vigilancia especial para tu seguridad.
Experiencias turísticas
La “Ruta del café y la selva” te lleva a visitar los cafetales del Beneficio Aroma de Cabañas para conocer la elaboración de la bebida, así como viveros, puentes colgantes a más de 100 metros de altura, y realizar senderismo.
La “Ruta de los polinizadores” contempla la visita a un meliponario para conocer el mundo de las abejas y la fábrica de miel. También te llevan a un apiario y un mariposario.
La “Ruta de las aves” te lleva a observar distintos tipos de aves endémicas y de otras que van de paso por la selva pues Veracruz es un enorme corredor migratorio.
La “Ruta de la liberación de tortugas” enseña a los turistas la importancia que los quelonios tienen en el equilibrio marino, pero además visitar y conoces un manglar y un orquideario.
La “Ruta bares y bebidas de Los Tuxtlas” te invita a probar licores frutales y herbales, el famoso carajillo con café, el xoxogo, los mejores cócteles de frutos locales y con mezcal, además de los toritos artesanales.
AVC