El accidente del tráiler que trasportaba quesos ocasionó el fallecimiento de dos personas y 13 lesionados, de los cuales dos se encuentran en un hospital de Xalapa por la gravedad de las heridas, así como daños a seis vehículos y pérdidas millonarias.

Los tres lesionados de gravedad fueron trasladados a hospitales de Xalapa con la ayuda de socorristas y ambulancias de Escuadrón Nacional de Rescate, Protección Civil municipal, y Cruz Roja.

De acuerdo con la información proporcionada por la secretaría de Protección Civil estatal, en el lugar del accidente falleció una persona.

La secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) informó que 2 personas del accidente son atendidas en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”; 3 fueron enviados a hospitales del IMSS dado que son derechohabientes.

Una persona falleció al arribar al hospital regional “Doctor Luis. F. Nachón” en esta ciudad, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

En la mañana del lunes 28 de febrero, un tráiler que transportaba más de tres toneladas de quesos procedente del municipio de Miahuatlán perdió el control frente al lugar conocido como Reten de Policías de Naolinco, y se impactó contra seis vehículos y una casa.

El camión circulaba por la carretera Misantla- Xalapa y a la altura del Reten de Policías localizado en el municipio de Naolinco, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra una retroexcavadora, dos taxis, una camioneta, un vehículo rojo, postes de luz y una casa habitación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 de la mañana de este lunes 28 de febrero de 2022, y los primeros reportes señalan que posiblemente el pavimento mojado y la neblina del Frente Frío número 31 ocasionaron que el conductor del camión perdiera el control.

Los quesos quedaron tirados sobre el pavimento asfáltico, mientras que el ruido del accidente también ocasionó que vecinos del lugar y transeúntes presentaran crisis nerviosas.

A diferencia de otros percances en el que se ven involucrados tráileres que transportan cerveza, y los pobladores cometen actos de rapiña; en este caso el pueblo de Naolinco fue solidario, ayudaron a levantar los quesos para subirlos a otra unidad que los trasladaría a la procesadora de alimentos ubicada en Miahuatlán.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ultrajes en las urnas