El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el conflicto entre Rusia y Ucrania, México se apegará a 3 principios: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica.
“Ya ha informado el secretario de Relaciones Exteriores sobre la postura de México. Nosotros sostenemos que nos debemos de apegar a lo que establece el artículo 89 de nuestra constitución sobre todo en tres principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias. Entonces lo que se planteó ayer se da en este marco y en una situación muy especial que tiene que ver con nuestra historia”, señaló.
“Nosotros vinculamos la no intervención a no participar en decisiones de otros países en ningún terreno, que no haya financiamiento de países extranjeros a grupos que se oponen a gobiernos legal y legítimamente constituidos, que no haya espionaje, que se respete la soberanía de los pueblos y desde luego, lo extremo en el intervencionismo, son las invasiones militares”, añadió.
Político MX