El director municipal del Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que el incendio en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se suscitó en el área de gobierno que se ubica en el primer nivel del inmueble y precisó que la Fiscalía General del Estado será la responsable de investigar su origen.

En entrevista al finalizar la labores en el interior del nosocomio, García Cardona estimó que se evacuaron 700 personas que se encontraban en la planta baja y los primeros tres niveles del hospital, pero sin que se reportaran lesionados al abandonar las instalaciones.

“Se trató de un incendio en las oficinas de gobierno, donde se encuentra la dirección, en el primer nivel, se evacuaron cuatro niveles, lo que es planta baja hasta el tercer nivel y un promedio de 700 personas, entre familiares, pacientes, personal médico, administrativos y de intendencia; hay áreas donde se quedaron, y en esa zona afortunadamente no hubo personas lesionadas”, detalló.

El funcionario municipal destacó los trabajos que realizaron los elementos de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital para evitar que se propagaran las llamas a otras áreas.

El director municipal de Protección Civil de Veracruz resaltó que 50 elementos, entre personal a su cargo y bomberos, lograron sofocar el fuego en el área de gobierno del hospital después de casi una hora de labores.

“Fue en el área de gobierno, aproximadamente unos 60 metros cuadrados, fue en un cubículo eso, pero obviamente hubo daños por el mismo hollín del humo, hubo mucho humo por la cantidad de papeles que hay en el lugar, materiales como plásticos de las sillas, causó mucha dificultad para visualizar dónde era, se tuvieron que ir abriendo puertas hasta encontrar el lugar donde estaba el incendio”, agregó.

Alfonso García Cardona aseguró que se trata de la primera emergencia de esa naturaleza que se suscita en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
Por último, García Cardona rechazó la versión de que el hospital carecía de agua en los hidrantes, ya que se utilizaron para sofocar el incendio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más leña a la hoguera