Veracruz, Ver.-La Coalición de Pescadores reportó el naufragio de una embarcación y la desaparición de uno de sus compañeros en la bahía norte del puerto de Veracruz por la mañana del viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, tres pescadores salieron a recoger sus redes a la bahía Norte a bordo de la embarcación «Katia» alrededor de las ocho de la mañana.

Sin embargo, la lancha se hundió debido a las rachas de viento del Norte y al oleaje elevado que se registró en la costa por el frente frío número 30.

Reyna María Nájera, de la Coalición de Pescadores, aseguró que don Mauro y su hijo lograron ponerse a salvo, no así su compañero Ángel Reyes.

La entrevistada dijo que su esposo y otros compañeros pescadores iniciaron la búsqueda de Ángel Reyes en las escolleras ubicadas entre el Camino Escénico a San Juan de Ulúa y la bahía Norte del puerto de Veracruz.

«Estábamos en su humilde casa, precisamente llegábamos de vender sierra en el mercado de Pescadería, estaba preparando el desayuno y ahorita nos avisaron del compañero que se había perdido», comentó.

La pescadora refirió que la lancha se hundió con el motor de borda.

Reyna María Nájera ignoró si la Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz antes que sus compañeros salieran a recoger las redes a la bahía Norte, pero manifestó que hay necesidades económicas en el sector.

Cabe mencionar que fue imposible ubicar a la persona desaparecida desde las escolleras, además de que pescadores, personal de la Marina y de Protección Civil municipal reconocieron la dificultad para implementar un operativo en el mar debido a las condiciones climatológicas imperantes en la costa por el paso del frente frío número 30, por lo que se esperará a que la intensidad del viento disminuya para continuar la búsqueda.

AVC

Conéctate con Formato7:

Hijos de Presidentes: historias de privilegios y corrupción