El partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por organizar foros de consulta en la que expertos en derecho y sociedad civil revisen la viabilidad de derogar el delito de ultrajes, y revisar la permanencia del capítulo de delitos contra las instituciones de seguridad.

La secretaria de la Mesa Directiva, Arianna Ángeles Aguirre, explicó que es su responsabilidad como legisladores el analizar las leyes vigentes y adecuarlas acorde a la realidad del estado, procurando el respeto a los derechos humanos.

Puntualizó que es necesario atender y escuchar a todos quienes externen un punto de vista, pues sería irresponsable no atender la voz del gobernador y la de los senadores, pero más aún la de los ciudadanos, que son los afectados por leyes autoritarias que violan sus derechos humanos.

Arianna Ángeles Aguirre, llamó a sus compañeros legisladores a dictaminar las iniciativas presentadas en torno al delito de ultrajes a la autoridad, así como a sociedad y gobierno, a presentar propuestas y participar en los foros que se promoverán desde la legislatura para hacer de esta una reforma integral.

«Centremos el debate, en este país ni los gobernadores, ni los senadores son jueces para dictar sentencias condenatorias; pero no están exentos de la tentación de manipular la justicia tanto federal como estatal y a eso se llama tráfico de influencias y está tipificado en el código penal por lo que se puede denunciar y castigar», enfatizó.

La priista participó en la reunión de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, Capítulo Veracruz, agrupación cuyo trabajo se concentra en la lucha por la igualdad sustantiva, la defensa y promoción de los derechos político-electorales de las mujeres y el impulso de la democracia paritaria en México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Y los ultrajes a la sociedad?