Veracruz, Ver.-Cientos de veracruzanos y visitantes acudieron a las playas de la zona conurbada al mejorar las condiciones climatológicas tras el viento del Norte violento, el oleaje elevado y la temperatura baja que se registró el viernes y el sábado pasados por los efectos del frente frío número 28 y un día antes de que la ciudad de Veracruz pase al riesgo máximo de contagio por COVID-19 y Boca del Río al riesgo alto para el periodo comprendido del 7 al 20 de febrero.
El arribo de los veracruzanos y visitantes, de estados como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y otros, a las playas de la zona conurbada se observó desde la mañana del domingo.
Playas como Regatas y Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, registraron una afluencia importante, lo cual benefició a los comerciantes que dependen de la actividad turística.
Comerciantes que se dedican a la renta de mesas, sillas y sombrillas en la playa Regatas ofertaron en 100 pesos el uso de ese tipo de mobiliario a los visitantes con la finalidad de recuperar ganancias que no tuvieron el viernes y sábado pasados.
Miguel Ángel Pérez, quien se dedica a la venta de frutas en la playa Villa del Mar, aseguró que nada vendió durante los días que se registró el viento del Norte, ya que nadie se paró por esa zona turística.
“Estuvo feo, hizo frío, ahorita ya se puso bonito el clima, ya vino mucha gente, ya vino la gente, ayer no hubo nada, hizo mucho frío, ni antier, estuvo peor, ahorita vamos comenzando, a ver cómo nos resulta el día”, expresó.
Por último, el comerciante aseguró que aprovecharía el día para vender lo más posible su mercancía, ya que se pronosticó otra vez norte con rachas de hasta 95 kilómetros por hora para la tarde de este lunes, lo cual le impediría ejercer su actividad.
AVC
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente