Veracruz, Ver.- Industriales de la tortilla y la masa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementaron el precio de sus productos como consecuencia del alza que registraron el maíz y la harina en este 2022.

El ajuste osciló entre 1 y 1.50 pesos, por lo que el kilo de tortilla oscila ahora entre los 17 y los 22 pesos en establecimientos de la zona conurbada.

Arturo Hernández, de la Tortillería «Ochoa», precisó que el ajuste al kilo de la tortilla y de la masa se realizó desde el viernes pasado.

El kilo de tortilla costaba 16 pesos, pero aumentó a 17 pesos en este establecimiento que se ubica en Cortés, entre Bravo y Guerrero, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

El entrevistado consideró que el kilo de tortilla a 17 pesos resulta accesible al bolsillo de las familias.

Sin embargo, Arturo Hernández refirió que hay tortillerías dónde el kilo del producto cuesta entre 20 y 22 pesos.

«Sí, subió un peso desde la semana que pasó, a todo le subieron, por el tema del maíz y la harina más que nada, nos comentaron que subiría el precio de la harina y del maíz y nosotros le vamos a subir un peso casi a todo, lo que es la masa, la tortilla de panucho, la tortilla taquera y la tortilla normal», detalló.

No obstante, el aumento a la tortilla no fue bien recibido entre consumidores, como Silvia de la Luz, quien manifestó que el alza a ese producto básico en la alimentación de los mexicanos representa un golpe a la economía familiar.

«Peor para uno, ni modo, tenemos que seguir», finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Dante deja la Comisión