Córdoba, Ver.- Una persecución y balacera que inició en la Colonia Centro y culminó sobre la Calzada Morelos, dejó como saldo un hombre detenido, un taxi de Córdoba asegurado y una intensa movilización de cuerpos policiales municipales y estatales.
Se conoce que en punto de las 11:00 horas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron alertados sobre un hombre armado que viajaba a bordo del taxi Nissan Tsuru de color blanco con amarillo y con número económico CO-1458, cuando circulaba en la zona del mercado de la Colonia Centro de Córdoba.
Una vez que fue ubicado, los oficiales le marcaron el alto para una revisión de rutina, pero el masculino aceleró para emprender la huida, iniciando así la persecución que se extendió hasta la Calzada Morelos, justo antes de llegar a la Unidad Habitacional Los Lienzos 2, en los límites de Córdoba con Fortín.
Se dice que antes de ser sometido y detenido, el masculino disparo contra los oficiales, situación que generó la movilización de oficiales de la Policía Municipal y Estatal.
El masculino de quien se desconoce su identidad, como el taxi fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para las investigaciones correspondientes.
AVC