El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, reconoció que hay buen diálogo con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) tras su emplazamiento a huelga.
No obstante, el rector aclaró que la negociación de sus condiciones laborales estará supeditada a los límites generales en cuanto a aumento al salario, pero confió en que se llegue a un acuerdo.
Aseguró que desde su llegada a la rectoría mantiene buena relación con los tres sindicatos de trabajadores de la institución y ha tenido contacto permanente; en el caso del Setsuv dijo que “todo marcha bien” en las negociaciones.
“Como universidad estamos muy atentos a las necesidades de los trabajadores, tenemos el contexto nacional, los límites generales que se plantean en toda negociación, pero consideramos que llegaremos a un buen final”.
Hay que recordar que de no llegar a un acuerdo, el próximo 2 de febrero los trabajadores de la UV se irían a huelga y colgarían las banderas rojinegras como señal de esta acción.
Sin embargo, Aguilar Sánchez confió en que las pláticas entre la institución y el sindicato lleguen a acuerdos que permitan conjurar la huelga, tal como ha ocurrido en años anteriores.
“Hemos tenido una muy buena relación con los sindicatos, hemos estado en contacto permanente con los tres sindicatos. Estamos conversando, intercambiando propuestas pero creo que todo va a ir bien”.
Entrevistado en las redes de la televisora del estado, el Rector recordó que a partir de febrero iniciarán negociaciones con la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), para la revisión de su salario y el contrato colectivo de trabajo.
AVC/Perla Sandoval