Veracruz, Ver.- Víctima de un par de delincuentes, un hombre que recién había acudido a retirar una fuerte suma de dinero a una sucursal bancaria, fue agredido de un balazo cuando ya estaba por llegar a su domicilio en la Colonia Dos Caminos.

La agresión tuvo lugar en la esquina de las calles Gardenias y Siempre Viva, Donde los maleantes interceptaron al agraviado de 59 años de edad y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

El agraviado informó que momentos antes había acudido a la sucursal de Banorte situada en Plaza Las Palmas, de donde sacó 75 mil pesos que le habían hecho llegar como producto de la venta de un automóvil.

Sin embargo, aparentemente alguien le informó a los malhechores que lo siguieron abordo de un auto hasta su vivienda situada a unos metros de dicha dirección en Dos Caminos, donde le cerraron el paso.

Ambos sujetos bajaron de la unidad y le apuntaron con un arma de fuego, por lo que al oponer resistencia, le dispararon a la altura de la pantorrilla derecha, tomaron el dinero, abordaron su auto y se dieron a la fuga.

Técnicos en urgencias médicas respondieron al llamado y se presentaron para brindarle los primeros auxilios al agraviado, al cual la bala le atravesó por completo la pantorrilla derecha pero su estado de salud se reporta estable.

Elementos de la policía Naval y estatal llegaron hasta dicho sector para implementar un dispositivo de búsqueda y localización a fin de dar con los responsables, pero desafortunadamente no tuvieron ningún resultado.

Finalmente personal de la Policía Ministerial llegó a tomar conocimiento, mientras que oficiales de la SSP hicieron la recomendación a la población para hacer uso del acompañamiento policial mediante el 911 para ser escoltados en sus transacciones a fin de evitar este tipo de atracos.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | El futuro es de los jóvenes