El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su testamento político es garantizar en caso de que fallezca la continuidad de la transformación que él representa.
En la mañanera de este lunes, aseguró que se encuentra muy bien y tiene la licencia de los médicos para trabajar a fondo; «vamos a concluir y cerrar un ciclo de lucha por la transformación del país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas y se va llevar a cabo y va quedar muy consolidada la cuarta transformación».
Agradeció a la vida, a los ciudadanos y hasta a sus opositores, porque cuando se trata de un problema de salud hay solidaridad. Indicó que este fin de semana arrancaría las giras visitando algunos tramos del Tren Maya.
«Acerca de lo del testamento que genera una inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando me iba a someter a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo presidente le agregue un texto, que tiene como lo dije en el video el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y que el que se avance en el proyecto que hemos empezado. Sería irresponsable el no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados a cualquier eventualidad y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país… entonces no debe extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la república».
Aseguró que su testamento se dará a conocer cuándo deje de existir; sin embargo, reiteró que su salud va bien, que los médicos le garantizaron que puede hacer su vida normal y que se siente con mucho ánimo y compromiso de seguir adelante.
Político MX