La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, se reintegró a sus labores este martes 18 de enero. Según información institucional «la titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz tras mantenerse bajo vigilancia médica y aislamiento durante 8 días, fue dada de alta al no presentar síntomas de Covid-19.
Romero Cruz continuó dando seguimiento a los trabajos que a lo largo de la semana pasada realizó desde casa.
Dijo sentirse bien y agradeció a su equipo de trabajo y funcionarios judiciales por mantener la buena marcha de la Institución».
Por el contrario trabajadores del Poder Judicial de Veracruz dieron a conocer que desde el pasado lunes se reincorporó a laborar la magistrada presidenta, en una aparente mala condición de salud, lo que mantiene el temor de que ello pueda elevar los contagios al interior del PJEV.
Los trabajadores relatan que el pasado lunes la vieron llegar, pero no en su horario habitual y consideraron que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia debería debería tomar cartas en el asunto, pues personal de diferentes áreas constantemente tiene cercanía con Isabel Romero, lo que podría considerarse riesgo de contagio pues hasta el momento no ha mostrado una prueba de laboratorio con resultado negativo de coronavirus.