La Policía estatal de Campeche retuvo un autobús –propiedad del ayuntamiento de Acayucan- en el que viajaban 47 menores de edad y jóvenes de la “Delegación de Deportistas de Atletismo” del mencionado municipio, porque supuestamente tiene reporte de robo.

En uno de los retenes de la ciudad de Campeche, los policías hicieron una revisión de rutina y determinaron que el autobús tenía reporte de robo, así que ordenaron a los deportistas y sus familiares descender del vehículo en las primeras horas de éste domingo.

Los policías se llevaron el autobús junto con el conductor, y en las afueras de la ciudad abandonaron a los originarios de Acayucan, Veracruz.

Los menores de entre 10 y 16 años llegaron a Campeche el jueves 13 de enero para participar en una la “Justa Clasificatoria” de la que obtuvieron 40 medallas en diversas disciplinas deportivas.

Luego de que fueron abandonados en las afueras de la ciudad por los policías, las familias acudieron a la Central de Autobuses para refugiarse y desde ahí comenzaron a pedir ayuda a las autoridades de Acayucan y a sus familiares, a través de llamadas telefónicas, y redes sociales.

En respuesta, durante la mañana de éste domingo, la presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez viajó se trasladó a Campeche para aclarar ante las autoridades ministeriales el origen del autobús, y apoyar a los deportistas.

Según Rosalba Rodríguez, los documentos oficiales del autobús están vigentes y fue adquirido de manera licita por administraciones municipales anteriores, y siempre se ha utilizado para dar el traslado a deportistas del municipio.

La presidenta municipal se comprometió a rentar un autobús para que las familias y los deportistas puedan regresarse al municipio del sur de Veracruz éste mismo día.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL PIE DE LA LETRA | SSP: delincuencia uniformada