Boca del Río, Ver.- Este miércoles por la mañana un agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue encontrado muerto en el interior de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia conocido por sus siglas como C5.
De acuerdo a los primeros reportes recabados, habrían sido sus propios compañeros quienes escucharon la detonación de un arma de fuego y al asomarse, encontraron al elemento malherido por lo que pidieron ayuda de una ambulancia.
Debido a las extrañas circunstancias de su muerte, hasta ahora la corporación negó emitir comentario alguno en el recinto situado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y la calle Médico Militar del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río.
Aún de forma extraoficial se tienen dos versiones de lo sucedido, la primera siendo que fue el propio agente quien aparentemente pasaba por una difícil depresión y decidió darse un disparo para terminar con su vida.
En tanto la segunda apunta a que posiblemente se encontraba manipulando su arma de cargo y en un descuido con la misma, accionó el gatillo de forma accidental disparándose y terminando con su propia existencia.
Ya que su fallecimiento fue confirmado, agentes de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de esto y se presentaron para iniciar con las primeras indagatorias y abrir la carpeta pertinente y así esclarecer lo sucedido.
De igual manera con el mismo hermetismo, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron para realizar el embalaje de indicios y finalmente retirar el cuerpo por la parte trasera del recinto en una carroza fúnebre.
AVC/Sergio Aldazaba