Veracruz, Ver.-Un gran ambiente festivo se registró en Los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz la tarde del 31 de diciembre del 2021, corredor en el cual se dieron cita familias y jóvenes veracruzanos, visitantes e incluso autoridades municipales salientes y entrantes, diputados locales y federales y empresarios para despedir como es la tradición al año viejo.
Este año, a diferencia del 2020, las condiciones epidemiológicas permitieron que los residentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río despidieran el 2021 con la tradicional reunión en Los Portales de Lerdo, lo cual benefició a los prestadores de servicios.
Los propietarios de los restaurantes-bar establecidos en Los Portales de Lerdo y de dos ubicados sobre la avenida Independencia se prepararon para la tradicional despedida del año, por lo que instalaron mesas, sillas, sombrillas y lonas sobre el corredor para proteger a los clientes de los rayos del sol.
El grupo versátil Proyecto 3 se encargó de amenizar el ambiente en las horas últimas del año.
Entre las autoridades que se dieron cita en ese corredor del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz estuvieron Fernando Yunes Márquez, alcalde saliente, Patricia Lobeira, alcaldesa entrante, y el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal; la diputada local Anilú Ingram, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González; entre otros.
Manuel Cano, de Rush Bar, resaltó que la despedida del año viejo representa una tradición de los residentes de la zona conurbada, a la cual se suma el turismo que elige a este destino para recibir el año.
“Realmente mejor que el año pasado, que hubo restricciones, este año ha mejorado, la gente tiene más confianza, seguimos esperando mucho más; para esta ocasión se pidió mobiliario extra y gente de refuerzo con este tipo de eventos, gracias a dios bastante bien y sigue la tradición de despedir el año en Veracruz en Los Portales”, expresó.
Cabe mencionar que los establecimientos ubicados en Los Portales de Lerdo concluyeron su actividad a las siete de la noche para permitir a los colaboradores disfrutar la cena de año nuevo con sus familias, pero abrirán a las 11:00 horas de este 1 de enero para atender a quienes requieran alivianarse de “la cruda”.
AVC/José Juan García