A unos días de tomar protesta como alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que la prioridad de su administración será la eficiencia administrativa para ofrecer a xalapeñas y xalapeños más obra pública y mejores servicios.
Entrevistado en su oficina de transición, el alcalde electo dio a conocer que las finanzas del Ayuntamiento corren el riesgo de colapsar si no se ajustan los gastos de nómina, toda vez que la mayor parte del presupuesto municipal se ocupa en el pago al personal.
Por ello, recalcó, el Ayuntamiento de Xalapa no puede ser agencia de colocación de empleos.
“Las finanzas del Ayuntamiento ya no soportan nuevos ingresos de personal por compromiso, o permitirse aviadores. Cada dirección se ajustará sólo al equipo que requiera y se eliminarán excesos”, expuso Ahued Bardahuil, siendo enfático al señalar que de no realizarse estos ajustes el Ayuntamiento podría enfrentar una crisis.
“Es tiempo de conciencia, honradez, trabajo y transparencia; de aplicar responsablemente los presupuestos asignados para cada rubro, porque las demandas de obra pública y servicios rebasan cualquier recurso”, puntualizó.
AVC