La youtuber Kristina “Kika” Dukic fue encontrada muerta después de haberse suicidado ya que constantemente recibía bullying, lo que la llevó a quitarse la vida y sorprender a sus seguidores de Instagram, YouTube y Twitch.
Lo anterior fue confirmado por la madre de la joven, Natasa Dukic, quien lamentó la muerte de su hija y llamó a las personas a parar el acoso así como atender a quienes mantienen una actitud depresiva.
“Este será un momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener su memoria viva. Te queremos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden explicar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, por favor habla con alguien, no estás solo”, escribió Natasa Dukic.
En diálogo con Telegraf, una amiga cercana de la influencer también validaba la triste noticia sobre el fallecimiento de “Kika”: “Ocurrió algo terrible. Hago un llamado a todos los medios de comunicación para que informen cuidadosamente sobre este caso y sobre la chica que luchó contra el bullying durante cinco años”, dijo Mira Vladisavljevic.
La youtuber mostraba en sus plataformas los innumerables mensajes de odio que compartían sus ‘haters’ y otros famosos serbios, quienes criticaban el físico de Kristina Dukic y la acusaban de someterse a cirugías estéticas.
Tras el suceso, los familiares de la influencer confirmaron que ella sufría ataques de bullying por gente que solo expresaban resentimiento y odio.
El gamer serbio Bogdan Ilic, conocido como Baka Prase, fue uno de los tantos críticos que tenía “Kika”, según The Sun, porque hubo una oportunidad donde la atacó de manera explícita en el medio local Republika. En aquel momento, la acusó de falsa y de buscar el golpe bajo con sus videos.
Las acusaciones de Ilic provocaron que sus seguidores de Instagram dejaran mensajes de odio en las redes sociales de Dukic, que iban desde cuestionamientos por su aspecto físico hasta deseos de muerte.
“Siento lo que ha pasado. Siento no haber anunciado que nos habíamos reconciliado y que éramos amigos”, dijo Baka Prase tras la muerte de Kristina Dukic, afirmando cualquier tipo de enemistad porque ya se habían reconciliado después de aquel incidente.
“Lo siento porque la gente no sabe la razón y señala con el dedo. No le dan paz y respeto a los muertos, solo para conseguir unos cuantos likes, para cumplir con su deseo de venganza y de la manera más fea posible”, agregó.
En 2015, “Kika” comenzó su carrera en las redes sociales siendo una “especialista” en “Minecraft” y conforme pasaron los años se volvió conocida por su contenido en videojuegos como “Counter-Strike: Global Offensive” y “League of Legends”.
El funeral de Kristina Dukic se llevará a cabo el 14 de diciembre en uno de los mayores cementerios de Belgrado.
Reporte Indigo