Tuxpan, Ver.- Durante la excavación en una escuela primaria en el municipio de Tuxpan, trabajadores de la construcción encontraron presuntos vestigios arqueológicos, por lo que tuvieron que ser llamados elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los albañiles se encontraban realizando trabajos para construir baños en el plantel educativo cuando fueron algunos restos que supusieron eran osamentas, por lo que dieron aviso a peritos forenses; posteriormente, estos descartaron se tratara de restos humanos y dieron aviso a la dependencia federal.
La Policía Municipal de Tuxpan, informó que el terreno de la escuela “Miguel Hidalgo”, se encuentra en la localidad de Juana Moza; siendo por consecuencia los primeros respondientes, debido a que el llamado de alerta fue a través del 911, por lo que se acompañaron de la Policía Ministerial y los peritos forenses de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El personal docente mencionó que se trata de vasijas y otros objetos, así como un presunto esqueleto, mismos que se encontraban enterrados a una profundidad de alrededor de un metro; ante la posibilidad de encontrar más vestigios, la zona fue acordonada por las autoridades.
Personal de la UIPJ solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para determinar la antigüedad de los restos encontrados y a que cultura pertenece. Mientras tanto la zona permanecerá con custodia policial.
AVC