El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento a partir del primero de enero de 2022, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Lo anterior se debe a que la beca que otorga el programa está dada en función del salario mínimo, de esta forma, tras el reciente anuncio sobre el aumento de éste en un 22 por ciento, la cantidad de dinero otorgada a los aprendices también será más alta.
“Hace unos días por decisión unánime se determinó que el incremento al salario mínimo para el próximo año será del 22 por ciento, un incremento histórico, así que eso será también en beneficio de todos los aprendices”, dijo Luisa María Alcalde, titular de la STPS, en un vídeo difundido en las redes sociales del programa.
Actualmente los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro tienen un apoyo de 4 mil 310 pesos, de esta forma con el aumento del 22 por ciento, las personas recibirán 5 mil 285 pesos mensuales.
En el vídeo también indicaron que para el presupuesto del 2022 se había aprobado 22 mil millones de pesos para Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que esperan darles la bienvenida a 400 mil jóvenes más, que se sumarían a los 444 mil 838 aprendices que ya están incorporados al programa.
¿Como formar parte de jóvenes construyendo el futuro?
Este programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde pueden desarrollar o fortalecer sus habilidades laborales y competencias, lo que les permitirá elevar las posibilidades de conseguir un empleo en el futuro.
Para poder formar parte de él y recibir el apoyo de 5 mil 285 pesos mensuales a partir del primer día del 2022, deberás ingresar al sitio de Jóvenes Construyendo el Futuro y hacer tu registro en la opción de “Aprendiz”.
Una vez que respondas el formulario obtendrás un número de folio, una ficha de pre registro, así como un usuario y contraseña que te permitirán ingresar a la plataforma en la que tendrás que confirmar tus datos y capturar identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía con el código QR que otorga la plataforma.
Posteriormente deberás descargar la carta compromiso, elegir el centro de trabajo en el que deseas realizar tu capacitación durante un año y agendar una entrevista con un tutor.
Si eres aceptado recibirás el apoyo mensual luego del primer mes trabajando y estarás asegurado desde el primer día; además habrá evaluaciones mensuales y sólo podrás cambiar el centro de trabajo una vez, ya que en caso de desvincularse de la segunda oportunidad quedarás fuera del programa.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
La beca de #JóvenesConstruyendoElFuturo es equivalente al salario mínimo, y con el #SalarioMínimo2022 recibiremos 5,258 pesos mensuales por capacitarnos.
Además tendremos más vacantes para seguir transformando a México.
Conoce más detalles en https://t.co/ikPKlm4FHe pic.twitter.com/PsY6Chv7ms
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) December 8, 2021