Espinal, Ver.-Un septuagenario que recién había cobrado su pensión de Bienestar, fue sorprendido por sujetos armados en el interior de su domicilio donde lo asesinaron a balazos para robarle y no conformes hirieron a su hermana a machetazos.

Fue este martes en la localidad de Zacate Limón en el norte de la entidad donde se registró la movilización por parte de las distintas corporaciones policiales y de rescate para atender a estos adultos mayores.

En la humilde vivienda elementos policiacos y paramédicos encontraron la sangrienta escena luego de que sujetos armados consumaron un violento atraco para llevarse los 3 mil 200 pesos que habían obtenido como apoyo gubernamental.

Los responsables obligaron a Moisés L. V. de 74 años y su hermana Salustia L. V. de 70 a entregar el efectivo, pero aparentemente se habrían resistido y los maleantes le dispararon a él y la lesionaron a machetazos a ella.

La sobreviviente fue llevada a un hospital de la región para su atención médica, en tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró el perímetro alrededor de la escena del crimen para informar a la Fiscalía.

Elementos de la dirección de servicios periciales junto con detectives de la policía ministerial realizaron las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo y abrir la investigación correspondiente.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La prodigiosa memoria de Barbosa