El dirigente de Morena, Mario Delgado, reveló los nombres de las personas que buscan aparecer en la boleta el próximo año para representar al partido en el proceso de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista indicó que el método de selección será por encuesta y participarán 37 políticos.

Los aspirantes a gobernador o gobernadora buscan ganar una de las seis gubernaturas que se elegirán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Aguascalientes participarán: Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango los aspirantes serán: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1468407255708151810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1468407255708151810%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fmorena-revela-a-todos-sus-aspirantes-a-gobernador-para-las-elecciones-2022-en-6-estados%2F

Cabe señalar que quedó fuera del proceso de selección interno de Manuel Espino, quien este martes acusó que “una decisión cupular” lo dejó fuera.

Mientras que en Hidalgo competirán: Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

En Oaxaca participarán en el proceso interno: Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz.

Para Quintana Roo: contenderán Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre.

Finalmente, en Tamaulipas participarán: Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza reiteraron su compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes en el 2022, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Zenyazen puso a temblar a los que sueñan con el 2024