Será un juez federal quien determine si se permite la conclusión de la construcción de la Torre Centro en Veracruz puerto, pues no cuenta con los lineamientos y permisos correspondientes.
El secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista recordó que el 19 de agosto se suspendió la obra, pues violaba la normatividad en materia de medio ambiente, por lo que se inició el litigio.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, dijo que el juez que analizará el caso es familiar del dueño de la Torre Veracruz, lo que implica un conflicto de interés.
“Se clausuró la obra el día 19 de agosto del año en curso, en particular el dueño de la obra presentó un amparo en contra de esta secretaría y en contra de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, reclamando entre otros actos la clausura de la obra”.
El funcionario estatal dijo que en materia de Protección Civil y de Medio Ambiente no se tienen ni los procesos ni los permisos correspondientes para la infraestructura.
“Se hizo un estudio de la infraestructura de acuerdo con las medidas de medio ambiente, y el mismo no cumplía con los requisitos de validez y el administrativo debe de rescindir, por lo que se revocó todo y se canceló la obra”, dijo.
Contreras Bautista mencionó que en todo momento se violentaron las leyes ambientales pues causaron daños ecológicos y en materia de protección civil.
Es por ello, que se decidió colocar los sellos para suspender la obra pública, esto, hasta que el juez determiné si la construcción continúa.
AVC/Isabel Ortega