El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 durante la conferencia matutina llevada a cabo en Zapopan, en el estado de Jalisco.
López Obrador recibió su tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el brazo izquierdo, su brazo menos dominante, a quien le fueron realizadas las preguntas de si había presentado fiebre en las últimas 48 horas y si había tenido una reacción alérgica a sus anteriores aplicaciones, a las cuales respondió negativamente.
¿Ya? Entonces Ya Sabe Quién (sigue)”, detalló el mandatario mexicano.
Quienes también recibieron su dosis de refuerzo fueron Rosa Icela Rodríguez, titular de a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Jorge Alcocer, secretario de Salud; José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar); Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; y Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
La Secretaría de Salud federal anunció el inicio de la dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores de 60 años en seis estados de la República Mexicana: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que esta nueva etapa en el plan nacional de vacunación comenzará a partir de este 7 de diciembre y se aplicará en todos los casos el fármaco de AstraZeneca.
El zar del coronavirus en México señaló que no se requiere registro previo y únicamente la persona adulta mayor deberá acudir al centro de vacunación con una identificación que acredite su edad de 60 años o más.
López-Dóriga Digital