Los trabajadores al servicio del Poder Judicial de la Federación se encuentran en una situación de mucho stress, ante la carga de trabajo que se ha incrementado hasta en un sesenta por ciento, debido a los numerosos amparos que ha interpuesto la ciudadanía para que se les aplique la vacuna del COVID-19 a los menores de edad.
Así lo declaró el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 28, Enrique Buenaventura Espinosa Romo, quien abrumado por la situación que existe en el Palacio Federal de Justicia, señaló que muchos de los servidores públicos se encuentran enfermos de los nervios, de hipertensión y un stress agobiante, generado por la presión del trabajo.
“El Poder Judicial trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, en sus diversos turnos de horarios, porque los expedientes tienen que agilizarse y evitar el rezago de los mismos, ya que las solicitudes de amparo cada día aumentan”, manifestó el dirigente sindical.
Dijo que así como se le reconoce el gran trabajo que realizan los trabajadores del sector salud en los diversos hospitales, ellos también piden que se les gratifique y se les reconozca el esfuerzo que hacen para hacer de la justicia pronta y expedita.
“Así como se nos ha incrementado la carga de trabajo y se nos exige sacar los expedientes en el menor tiempo, nosotros también pedimos que nuestro salario se incremente de manera justa, ya que muchos de nuestros compañeros se han enfermado por el exceso de trabajo”, puntualizó Enrique Buenaventura Espinosa Romo.
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes