Susan Arnold será la nueva presidenta del consejo de la multinacional de The Walt Disney Company, convirtiéndose en la primera mujer que se pone al frente de la compañía en sus 98 años de historia.

Arnold asumirá el cargo el 31 de diciembre, en sustitución de Robert A. Iger, que abandonará la compañía también al finalizar el año, tras renunciar en 2020.

Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek

Susan Arnold-Ejecutiva Disney

La decisión fue tomada y anunciada por el consejo de The Walt Disney Company, conformado por Robert A. Iger, quien destacó la experiencia de Arnold.

“Susan es una ejecutiva increíblemente estimada y es imposible cuantificar cómo ha contribuido a la compañía con su rica experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto desde que entró en el Consejo en 2007”, señaló Iger en un comunicado distribuido por Disney.

“Susan es la perfecta elección como presidenta del Consejo y confío en que bajo su guía y liderazgo la compañía esté bien posicionada para continuar su camino de éxito”, agregó Iger.

Arnold ha formado parte del consejo de Disney durante 14 años, incluyendo su rol como principal directivo independiente desde 2018.

Antes de entrar en Disney, Susan E. Arnold fue presidenta de la Unidad de Negocios Globales de Procter & Gamble de 2007 a 2009.

También fue directora de McDonald’s Corp. de 2008 a 2016 y ejecutiva de la firma de inversión The Carlyle Group entre 2013 y 2021

Aparte de Iger otros ejecutivos de Disney han anunciado su salida, incluido el director de Studios, Alan Horn, el presidente y director creativo de Disney Branded Televisión, Gary Marsh, y el asesor general de la compañía, Alan Braverman.

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes