Ciudad de México.– Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que las restricciones de viajes y el cierre de fronteras son medidas poco útiles ante la variante Omicron del coronavirus.
“La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica”, tuiteo esta noche.
El funcionario habló respecto a la nueva variante del Sars-Cov-2 denominada Omicron y aseguró que, pese a las sugerencias y advertencias de mayor transmisión, no se ha demostrado que sea más virulenta, ni que evada los efectos de la vacunación.
Esto después de que varios países de Europa, como Italia, Reino Unido y Alemania confirmaran los primeros casos de la nueva variante del coronavirus, identificado en Sudáfrica y calificado por la Organización Mundial de la Salud como “preocupante”.
Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas. 1/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 28, 2021
Proceso