Desde hace dos años el fraccionamiento Floresta no ha tenido inundaciones severas como las registradas años atrás, gracias a las bombas que desfogan el agua que llega de zonas aledañas así lo señaló la presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta (Rufac) María Teresa Aguilar Alvarado.
En el caso de las lluvias de esta madrugada y mañana, afortunadamente solo provocaron encharcamientos, pero descarto que alguna zona sufriera inundaciones.
«Cuando el agua es mucha en poco tiempo, los escurrimientos de los alrededores hacen que las bombas no desfoguen todo lo que debería de salir, las bombas trabajaron, todas las que tenemos, en la zamorana tenemos 5 y cada una saca como mil 500 litros por segundo aproximadamente y también las bombas que estarán en el fraccionamiento floresta», dijo.
Dijo que a través de mensajes por WhatsApp los vecinos se informan constantemente sobre cualquier situación que se genere durante las lluvias registradas en la ciudad, por lo que señala que esta mañana no recibieron reportes de afectaciones mayores, afortunadamente.