Como a todo lo que se le antepone el súper da a entender que posee características excelsas, desde el héroe de azul y capa roja llegado del espacio exterior, a los súper autos que han venido a revolucionar la industria automotriz, alcanzando luego el nivel de híper autos y ahora el de ultra auto o “ultra car”, prácticamente el nivel celestial de los de cuatro ruedas.
Si bien la mayoría de nosotros conocemos súper autos como Ferrari, McLaren y Bugatti, a los que luego se sumaron los Koenigsegg y los Pagani, del gran diseñador argentino que despunta en Italia, y el más veloz hasta hace poco, el SSC Tuatara, entre los más establecidos, ahora hay un ultra auto que los supera.
Así es que la startup griega comandada por el diseñador e ingeniero automotriz, Spyros Panopoulos, a través de su marca SP Automotive, acaba de revelar el primer ultra car, llamado Chaos y es fabricado íntegramente en Grecia.
A través del sitio web de la automotriz boutique, se anuncia que el nuevo bólido estará listo para su lanzamiento en noviembre, y no solo aspiran a lanzar el primer ultra auto deportivo 100% griego, sino también a presentar otra serie de modelos, dotados de 5G, realidad aumentada en el cockpit y fabricado totalmente con tecnologías renovables.
De acuerdo a declaraciones de Panopoulos, ya existen pedidos para la primera entrega, limitada a 20 unidades, programada para principios de 2022.
Por supuesto que el ultra car Chaos será legal para circular en la calle, aunque será recomendable observar por dónde, ya que hablamos de vehículos de 2,000 caballos de fuerza para la Earth Version de 6.4 millones de dólares (mdd) o de 3,065 HP en el caso de la más extrema, la Zero Gravity, que alcanza los 14.4 mdd.
De acuerdo a las primeras imágenes dadas a conocer, el ultra car parece estar inspirado en un coche de carreras de Fórmula 1, con una delantera estrecha, con aires a la Ferrari Pista 488.
Si bien el fabricante se jacta de tener “el mejor diseño aerodinámico jamás aplicado a un automóvil”, la versión sin restricciones del motor V10 de 4 litros del Chaos brinda no menos que 1,463 libras pie de torque, que prometen emociones de las más vibrantes.
El ultra car Chaos hace el tramo de 0 a 100 km/h en 1.55 segundos y puede recorrer un cuarto de milla (400 metros) en 7.5 segundos, por supuesto siendo el más digno contendiente del nuevo Tesla Plaid, aunque habrá que verlos mano a mano.
Vale decir que los rines están fabricados en titanio, mediante impresión 3D, con una medida de 21 pulgadas para los delanteros y de 22 pulgadas para la parte trasera, mientras que los frenos son cerámicos y también fabricados con tecnología 3D.
Sobre Panopoulos, vale decir que después de estudiar programación de computadoras y el desarrollo de soluciones aplicadas, sumado a una gran experiencia en tuning y carreras desde muy temprana edad. Además se especializa en el diseño y producción de piezas de alto rendimiento de altas especificaciones para motores de combustión interna de vanguardia.
Forbes