El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad modificar la fecha de revocación de mandato dos semanas después de lo previsto originalmente; es decir, ésta pasa del domingo 27 de marzo al domingo 10 de abril de 2022.
¿Por qué es importante? Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que la revisión de miles o millones de formatos en papel obliga al INE a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de apoyos ciudadanos que se requieren para que este ejercicio pueda ser convocado.
La revisión de miles, y probablemente millones, de formatos en papel obliga al @INEMexico a dedicar más tiempo para verificar y validar los más de 2.7 millones de apoyos ciudadanos que se requieren para que este ejercicio pueda ser convocado: @lorenzocordovav. pic.twitter.com/53EbQ3RIOn
— @INEMexico (@INEMexico) November 10, 2021
Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión del Consejo General en la que se acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder de Justicia de la Federación (TEPJF), el cual les ordenó permitir indistintamente el papel y la aplicación en la recolección de firmas para la revocación de mandato.
¿Qué más se dijo? En la sesión de este 10 de noviembre, los consejeros electorales mostraron su preocupación porque en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que recorta 4 mil 913 millones de pesos.
Político MX
Conéctate con Formato7:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente