Dado que el incendio en el Mercado Sonora ocurrió muy cerca del área de animales, la brigada animal del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acudió al mercado para dar atención a los animalitos que pudieran haber sido afectados, de tal suerte que se rescataron diversos gatitos en muy mal estado de salud y con desnutrición.

En la carpa instalada afuera del mercado se contaron varios gatitos los cuales estaban en una jaula en pésimas condiciones, incluso había un gatito muerto dentro de la jaula, mientras que los vivos tienen desnutrición y malestares como diarrea.

Una de las voluntarias afirmó que a los primeros gatitos que se sacaron se les trató de dar contención de calor, pues con el trabajo de los bomberos estaban muy mojados y al grado de hipotermia e incluso uno de ellos ya no reaccionaba, pero logró responder.

Detalló que a lo largo del día se revisará su estado de salud y dependiendo de ello se les enviará a un albergue para definir su situación, pues no tienen dueño ya que son gatos que regalan dentro del mercado y por eso estaban en muy malas condiciones de salud.

De ahí que permanecerán en el albergue hasta que puedan ser adoptados.

En lo que se refiere a lo locales y presuntos propietarios, se tendrá que definir si se procede o no por maltrato animal.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Toño Luna se sale del molde