La televisora es el principal acreedor del equipo, por lo que la resolución podría facilitar su regreso al futbol profesional
Una filial de TV Azteca embargó los derechos de Propiedad Intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz a Fidel Kuri, actualmente acusado de fraude por una deuda de 139 millones de pesos y preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, lo que revive la posibilidad que el futbol profesional regrese al puerto jarocho.

Según los autos dictados en un “Juicio Ejecutivo Mercantil”, a los que tuvo acceso ESPN Digital, “Promovido por Arrendadora Internacional Azteca S.A. DE C.V. en contra de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, se “inscribió el embargo” relacionado “sobre toda clase de propiedad industrial e intelectual a nombre de la moral demandada”. La resolución recae sobre casi 20 registros relacionados con los Tiburones Rojos de Veracruz.

En la actualidad, Fidel Kuri sigue preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, debido a que no ha cubierto el pago de la garantía de 100 millones de pesos para poder llevar su juicio en libertad.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ya fue avisado del embargo a favor de TV Azteca sobre las marcas relacionadas con los Tiburones Rojos y el gobierno de Veracruz continúa con la gesta de regresar el balompié profesional al puerto jarocho.

“De nuestra parte seguimos muy interesados y con la mejor disposición de regresar el futbol profesional a Veracruz”, comentó José Luis Franco Lima, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Promotora Deportiva del Valle de Orizaba se había hecho de los derechos de propiedad y patente de la marca de los Tiburones Rojos del Veracruz desde el 2017 y estaba bajo su poder, al menos, hasta el 2027.

TV Azteca, el principal acreedor de los Tiburones Rojos de Veracruz

Según lo investigado por ESPN Digital, de los 200 millones de pesos de deuda que se deben de cubrir para que los Tiburones Rojos regresen al balompié profesional, al menos 120 millones de pesos le corresponden a TV Azteca, que son los que se están peleando en el actual juicio contra Fidel Kuri.

Las fuentes consultadas comentaron que el monto de la demanda es parte de esos 200 millones de pesos, por lo que en caso de que se gane el juicio y se cubra la deuda, sólo restarían entre 60 y 80 millones de pesos para regresar al equipo jarocho al balompié profesional.

ESPN

Conéctate con Formato7:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México