Pescadores de la de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte se manifestaron frente al edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para exigir ser indemnizados luego de la primera etapa de la ampliación del puerto.
El presidente de la cooperativa, Ángel Contreras Vázquez, dijo que ya viene la segunda etapa de la ampliación del puerto pero no han llegado a ningún acuerdo con los alrededor de 200 pescadores afectados.
“No han llegado a un acuerdo con la indemnización del sector pesquero, el compromiso que tenemos es con el pescador más que nada y ver la problemática que tenemos, queremos un lugar seguro con las partes bien fundamentadas”.
Agregó que primero fueron desplazados de donde realizaban la pesca, después les dieron un horario, pero la pesca no tiene horarios.
“El horario que nos dieron en Playa Norte, nos cerraron las playas y nos dan de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, el sector pesquero no tiene horario para trabajar, de hecho ya no nos dan permiso entrar después de las seis de la tarde, ahora estamos peor que en la primaria”.
El líder pesquero acusó amedrentamiento de parte de Apiver además afirmó que les van a cerrar y les van a tapar otra área a donde acuden a pescar.
“Ayer fue gente de Apiver a amedrentarnos, fue el del Jurídico, arquitectos, Héctor Téllez, con las autoridades competentes, Guardia Nacional, el Ejército, como si fuéramos unos delincuentes, metieron su máquina de trabajo a como les interesó a ellos, sin importar que estuviéramos ahí”.
Contreras Vázquez, indicó que buscan llegar a un acuerdo para la reubicación, la cual piden que sea en la zona de Punta Brava.
XEU