El Papa Francisco, gran aficionado al fútbol, recibió el lunes un regalo inusual del primer ministro francés: una camiseta firmada por el futbolista argentino Lionel Messi, compatriota del pontífice.

Jean Castex regaló al Papa la camiseta con el número 30 enmarcada en un vidrio y firmada por Messi, que juega en el Paris Saint-Germain, luego de 35 minutos de conversaciones privadas en el Vaticano.

Francisco, de 84 años, ha conocido a Messi, de 34 años, y en una ocasión lo calificó como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. El Papa es hincha de toda la vida del club porteño San Lorenzo de Almagro.

El primer ministro francés también dio al Papa un regalo más tradicional: una edición de 1836 de «Notre-Dame de Paris», la clásica novela de Víctor Hugo sobre el campanero jorobado Quasimodo ambientada en el París de 1482.

Castex estaba de visita en el Vaticano y en Roma con motivo de las celebraciones del centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede.

Tras reunirse con el Papa, Castex recorrió la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Hacer política, todo un arte