Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch pidió el esclarecimiento del asesinato del joven Luis Felipe V. L., quien era catequista de la capilla “San Rafael Guízar y Valencia” de la colonia Amapolas 2 de la ciudad de Veracruz y a quien hallaron sin vida en su domicilio el martes pasado.
En entrevista, Briseño Arch envió sus condolencias a los familiares del joven, quien recién había egresado de la carrera de Pedagogía.

Además, el prelado aseguró que se comunicaría con el sacerdote responsable de la parroquia de esa zona para que le informase del caso.

“Un mensaje de condolencias a la familia y de esperanza, sabiendo que la muerte no es el final de todo, sino el principio de una vida mejor y que dios va a bendecirlo no solamente a él y abrirle las puertas del reino sino también bendecir a sus familia y animarles y sí me consterna esta noticia porque no sabía nada (…) Pedirle a las autoridades que hagamos todo lo que sea posible porque si esa fue la razón”, expresó.

Por otra parte, el jerarca católico manifestó que la falta de valores genera una anarquía y un caos en la sociedad, por lo que se requiere que se recobren en la actualidad.

El obispo de la diócesis de Veracruz indicó que la fe ayuda a centrar la vida del cristiano.

“Precisamente hoy la lectura de la misa nos habla de esta situación, de ser solidarios con los demás, de tratar de servir a los demás, no de servirse de los demás, de dar lo mejor a los demás, vemos cómo Jesús da su vida por nosotros y nos invita a dar nuestra vida por nuestros hermanos, el más grande entre ustedes que sea el servidor de todos”, agregó.

Por último, Carlos Briseño Arch dijo que el Papa Francisco I inició los trabajos de un sínodo que se tiene programado para el año 2023 con la finalidad de definir los retos de la Iglesia Católica en estos tiempos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nos quedamos sin trenecito