Veracruz, Ver.-  La presidenta de la asociación Mujeres Apoyando a Mujeres de la ciudad de Veracruz, Roxana Guízar Rodríguez, informó que robaron por segunda vez en menos de una semana en la CASA MAM, la cual se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente a la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres

En entrevista, Guízar Rodríguez detalló que el o los responsables del robo se llevaron una bomba, tubería y tapas de aljibes.

La entrevistada indicó que el o los responsables del robo se metieron a Casa MAM a través de un terreno contiguo que se encuentra abandonado.

“Nunca nos había pasado, primero para amanecer el sábado y ahora para amanecer hoy, robaron en la parte de atrás, se llevaron la bomba y no sé qué más, tubería, las tapaderas de los aljibes y es una tristeza porque mientras tengamos este terreno aquí al lado va a estar pasándonos a cada rato”, expresó.

La presidenta de Mujeres Apoyando a Mujeres dijo que ya pidió al dueño del terreno contiguo que cheque el lugar porque hay personas que llegan a drogarse ahí y lo utilizan como baño.

Incluso, Rozana Guízar Rodríguez pidió apoyo al alcalde Fernando Yunes Márquez para que se cerque el terreno abandonado para evitar que continúen utilizándolo personas extrañas y que se metan a Casa MAM.

“Yo le pido al alcalde que nos apoye, necesitan cercar, es un foco de infección, se van a drogar, a hacer del baño, a tirar lo que roban porque hay vestidos, se ve que los robaron en un lado y los tiraron ahí y por ahí se están metiendo porque quedó como una escalerita, el dueño del terreno es el señor Fuster, yo le pedí al señor Fuster que le hable a su inmobiliaria, que ya no lo haga por mí, sino por las mujeres que luchan contra el cáncer”, insistió.

Cabe mencionar que Guízar Rodríguez solicitó la presencia de la policía alrededor de las 09:00 horas, pero dieron las 10:30 horas sin que la corporación arribara al sitio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren gobernar