El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica no habrá moneda de cambio ni se tendrá un acuerdo en lo “oscurito”.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y los integrantes del gabinete de energía explicarán la reforma.
No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, cada quien tiene que asumir la responsabilidad y los legisladores representar al pueblo y ellos van a contar con la información.
“No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito ni nada a cambio, ellos (los legisladores) van a tener que decirle a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra con toda libertad”, agregó.
El primer mandatario explicó que si es necesario los integrantes del gabinete asistirán a las cámaras de Diputados y Senadores, cámaras empresariales, a foros “a informar y los legisladores van a decidir lo que ellos consideren más conveniente y es muy definitorio”.
Comentó que la postura es si se avala que la industria eléctrica sea manejada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es una empresa pública sin fines de lucro o que la industria la manejen los particulares.
Reporte Indigo