Coatzacoalcos, Ver.- Un adulto mayor falleció la noche de este lunes por intoxicación de monóxido de carbono, tras quedar atrapado en una de las habitaciones de su departamento ubicado en el fraccionamiento Puerto Esmeralda al poniente de Coatzacoalcos, mientras un incendio provocado por un corto circuito consumía el inmueble.

El siniestro se registró en la segunda planta ubicada sobre la calle Mar Muerto del citado fraccionamiento, pese a que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron de forma casi inmediata para tratar de sofocar las llamas, no pudieron hacer nada por el adulto mayor pues al sacarlo ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Guillermo Uscanga de 86 años, quien de acuerdo con vecinos, pedía auxilio debido a que no podía salir de su departamento al tener que usar una silla de ruedas para poder desplazarse.

Tras sofocar las llamas, ingresaron los elementos de Servicios Periciales para retirar el cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de ser reclamado por alguno de sus familiares.

Ante los hechos el director de Protección Civil lamentó que los adultos mayores se queden solos en sus hogares cuando padecen algún tipo de discapacidad que les impida responder de forma inmediata ante una emergencia.

“El incendio ya está sofocado, pero no pudimos hacer nada por el adulto mayor; es lamentable que familiares los dejen solos cuando les es difícil moverse por cuenta propia o tienen alguna enfermedad”, externó.

Este es el segundo caso que se registra en menos de dos semanas, ya que el pasado 23 de septiembre, falleció la madre del exalcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, en circunstancias un tanto similar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Son pandilleros de la política