La empresa Fast Light Co LDT y Airis de México SA de CV denunciaron fraudes que se han cometido en México al ofrecer franquicias a cambio de pagos económicos, a pesar de que esta empresa española no opera bajo este esquema.

A través de un desplegado, Airis señala que han detectado que personas ajenas a la empresa ofertan la adquisición de una franquicia de productos o servicios a cambio de un pago, y que este tipo de “gancho” lo hacen a través de mensajes e incluso llamadas de una persona que se identifica como Sergio R. desde el teléfono 22922676054.

“Airis no opera en México ni en ninguna otra parte del mundo bajo el esquema de franquicias, ni comercializa, concesiona u otorga licencias de explotación a terceros ajenos al grupo empresarial respecto de las marchas con registro. No cobra regalías a sus clientes y ninguna persona está autorizada para hacerlo a su nombre”.

Señalan a Sergio R. de engañar a diversas personas a quienes ha solicitado recursos económicos con la promesa de un negocio que no se concreta.

“Se ha detectado que, un sujeto identificado como Sergio R. desde el número 229 267 6054 personalmente ha engañado a diversas personas, solicitando y recibiendo recursos a cambio de una promesa de negocio al amparo de la marca Airis. Utilizan inclusive, supuestas cartas compromiso con logotipos y datos de algunos productos de patente Airis”.

Ante ello informan que se hará el reporte a las autoridades competentes para denunciar estas irregularidades y darán un seguimiento puntual, por lo que piden a sus clientes que si reciben este tipo de mensajes fraudulentos, no hacer pago alguno e informar de inmediato al equipo de Airis en la cuenta de correo: contacto@nullairisled.mx

“Nuestros productos y servicios sólo se comercializan a través de los canales oficiales de venta, esto es, en el sitio web: www.airisled.com.mx, y, en las oficinas de atención a clientes que ahí se indica; y, comisionistas independientes, quienes en ningún caso y bajo ninguna circunstancia están autorizados para solicitar, requerir y recibir dinero en representación de la empresa, esto es, Airis concreta directamente con los clientes el vínculo contractual previo a cualquier cobro”.

Señalan que la empresa nunca solicita a los usuarios y clientes depósitos a cuentas personales ni de terceras empresas, por lo que exhortan a no acceder a este tipo de promociones difundidas en sitios web, whatsapp, SMS, o, incluso personalmente por personas sin escrúpulo ajenas la empresa, “quienes sin estar autorizados para ello están solicitando recursos a personas como enganche para adquirir una franquicia, lo que se reitera, no existe”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un futuro menos peor